San Expedito Liquor Store

San Expedito Liquor Store
En la esquina de la alegría, sirviendo en el
área oeste por más de 55 años.

En la esquina de la alegría, sirviendo en el área oeste por más de 58 años.

Sirviendo por más de 58 años.

San Expedito Liquor Store

Un 7 de junio abrió sus puertas en Mayagüez, el único establecimiento dedicado exclusivamente al expendio de licores; y sigue siendo Único pues no tiene sucursales.

Peter y Viña Vargas, una emprendedora pareja de jóvenes y entusiastas Mayaguezanos, tuvieron la feliz idea de poner en el local contiguo a su residencia un “negocito de licores”, no ya como su modus vivendi, pero sí, como un hobby.

Pero, la suerte estaba echada; para gran sorpresa y honda satisfacción de ambos, el público reacciona en forma tan favorable con su cálida acogida que convierte el Liquor Store en un éxito estrepitoso.

San Expedito Liquor Store
San Expedito Liquor Store
San Expedito Liquor Store

"El nombre San Expedito surgió"

Nos cuenta uno de sus dueños, “de un grato recuerdo en sus días de estudiante universitario” “Me sacó de muchos apuros”, dice:
“En las crisis de índole económica propias de colegiales, solía visitar una casa de empeño que llevaba el nombre de San Expedito, y le atribuyó a Su intercesión la solución de mis repentinos problemas económicos” continúa diciendo “Y que cualquier negocio que emprendiera en el futuro le pondría el nombre de San Expedito,” con- cloyó! Además de ésta atribución, hay el acierto del conocido dato bíblico de que alguna relación tuvo el Santo con la bebida.

Ahora que el negocio ha tomado cierta envergadura, sus dueños, ajenos al cansancio, inconscientes de la fatiga, se dan por entero y con tesón a complacer los gustos individuales y colectivos de un público exigente que se va convirtiendo en legiones de clientes que demandan servicio todos los días y a todas horas! Hoy, con la satisfacción del deber cumplido, se miran desde la cúspide del pedestal que sostiene el envidiable sitial de solvencia moral y económica que ocupa San Expedito Liquor Store, Calle Sol, esquina a Liceo en Mayagüez. 

El Regional del Oeste 7 de junio de 1972